Cuales son las restricciones de ingreso de courier en Colombia

Vía courier puedes traer cualquier cantidad de peso, la diferencia va a ser si tienes o no que hacer un proceso de aduana formal para recibir tu mercancía, las para que tu paquete llegue sin contra tiempos debe tener las siguientes características:

  • Menos de 50 kg
  • Menos de USD2000
  • Menos de 6 unidades por referencia
  • Menos de 150 cm en cualquiera de sus lados

Si el contenido del paquete varia en cualquiera de las opciones anteriores hay que hacer un proceso formal de importación. Si la carga llega a nombre tuyo y eres persona natural o si eres una empresa, pero no estas autorizado como importador se puede hacer un endoso de la guía y CLM puede nacionalizar a tu nombre.

Productos como celulares, cosméticos, alimentos para consumo humano y animal, cámaras de seguridad y vigilancia, ropa, textiles, calzado, confecciones en general, luminarias, lámparas, tienen requisitos específicos de importación, si te llega algo de esto que supere los máximos permitidos y no tienes la documentación al día es muy probable que pierdas tu mercancía o se quede en abandono.

El courier tiene un arancel general del 10% sobre el valor declarado, pero, si tu producto por la partida arancelaria especifica paga menos arancel entonces te sale más favorable el envío.